miércoles, 3 de diciembre de 2014

LA GRÚA "TITAN DE HITLER" CANAL DE PANAMÁ..

                                                             
  LA GRÚA TITAN:

Una de las cuatro grúas más grandes del mundo, que mandó a construir el dictador alemán Adolfo Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, es utilizada desde 1996 para desarrollar diferentes proyectos dentro del Canal de Panamá.

. En 1999, la grúa Titán, construida por orden de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, llegó para ponerse en servicio del Canal. Los estadounidenses la obtuvieron después de haberse apropiado de ella como botín de guerra. Titán es además una de las dos grúas más grandes del mundo.
Grúa Titán. 
 Los registros señalan que la Titán se hundió en medio de un ataque aéreo de los países aliados al puerto de Hamburgo.En 1946, la Titán fue transportada desde Alemania hacia el astillero naval de Long Beach en California, donde prestó servicio durante casi 50 años, hasta que la Armada de Estados Unidos decidió sacarla de funcionamiento.

La Titán tiene una capacidad de levantamiento de 350 toneladas métricas y su altura es de 112 metros. Esta máquina supera en levantamiento y alcance a la conocida Hércules, que durante años mantuvo el liderato en capacidad en el Canal.
El Canal tiene 88 compuertas, cada una de las cuales recibe mantenimiento completo cada 20 años a un costo de 2 millones de dólares. El mantenimiento incluye la remoción de las compuertas con la grúa Titán, su traslado a la División Industrial del Canal en el Atlántico y los cambios de platos, entre otras acciones.
La llegada de la Titán a Panamá el 31 de mayo de 1996, no fue fácil. Antes tuvo que hacer un largo y tortuoso recorrido. Esta enorme estructura fue transportada en un buque carguero sumergible que la puso a flote en las inmediaciones de la isla de Taboga. Al día siguiente, inició su recorrido hacia su nuevo hogar en la División de Dragados, en Gamboa.
Para llegar a Gamboa, la grúa encontró un obstáculo: el Puente de las Américas, que tiene una luz de 80 metros. El brazo de la Titán, de 287 toneladas métricas, fue bajado a una altura mínima de 85 metros, lo que le permitió pasar a escasos pies de la estructura del puente.

Desde que llegó a Panamá, la Titán se ha convertido en una herramienta aliada para el funcionamiento del Canal.

HAY OTRA GRUA GIGANTESCA ...... "LA HERCULES" proxima publicacion.. .. COMENTEN..

No hay comentarios:

Publicar un comentario